Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Estrella del póquer: Dewey Tomko

Estrella del póquer: Dewey Tomko

La estrella del póquer de hoy es el estadounidense Dewey Tomko.

por Academia   |   comentarios 0
lunes, octubre 11 2021

Nacido en Glassport, Pensilvania, EE. UU., El 31 de diciembre de 1946, Duane Tomko es un profesional del póquer y ex profesor de las primeras series. Sin embargo, se sabe que Tomko ganó tres brazaletes en la serie de eventos de la Serie Mundial de Póquer. Dicho esto, el jugador es mejor conocido por haber quedado en segundo lugar en el torneo de Texas Hold'em sin límite de $ 10,000 de las WSOP, el Evento Principal de 1982. En ese momento, Jack Straus se llevó el título. Además, en 2001, Tomko también quedó en segundo lugar tras perder ante Carlos Mortensen.

 
¡Forma parte de nuestro canal en Telegram - Haciendo Clic AQUÍ!

Vida

Tomko pasó la fase inicial de su vida en un suburbio de Pittsburgh, en Glassport, Pensilvania, en los Estados Unidos. El contacto con la modalidad del póquer se inició muy temprano en su vida. En su adolescencia, a los 16 años, Dewey comenzó a sacar provecho de los juegos de azar en Pittsburgh, y eso financió toda su fase educativa.
 

¡Consulta todos los PARTIDOS DE HOY y siguelos en vivo!

Durante este período, Tomko ejerció la profesión de maestro de primeros grados, en el jardín de infancia. En ese momento, Tomko enseñaba y durante las noches jugaba al póquer para tener ingresos extra en su cuenta. Sin embargo, después de un tiempo, Dewey se dio cuenta de que el póquer le garantizaba más rentabilidad que su trabajo como profesor, por lo que Tomko comenzó a invertir el dinero que ganaba con el póquer en los negocios, mientras que el póquer se convirtió en su trabajo principal.
 

Carrera en el Póquer

Desde que dejó su profesión de profesor, Tomko se ha vuelto muy rentable en su viaje al póquer. El profesional rápidamente comenzó a destacarse en las mesas de juego. En 1979, Tomko estuvo presente en las World Series of Poker como parte del evento No Limit Hold'em de entrada de $ 1,000. En ese momento, Tomko logró superar a Duanne Hammrich y embolsarse la cantidad de US $ 48.000.
 
Después de eso, Tomko no participó en las siguientes ediciones de las WSOP, regresando solo en el año 1984. En el año en cuestión, Dewey participó en el evento $ 10,000 Deuce to Seven Draw y tuvo éxito en su viaje. Al día siguiente, Tomko participó en el evento Pot Limit Omaha de $ 5,000 y se aseguró el título del evento. Dicho esto, Tomko ya tenía tres brazaletes de las WSOP en su historial.
 
Además de haber participado en la serie de eventos WSOP, Tomko también ha estado presente en dos ediciones del World Poker Tour. En las mesas del WPT, Tomko quedó en segundo lugar en el Five Diamond World Poker Classic 2003 por $ 552,853 dolletas, y terminó cuarto en el Costa Rica Classic por $ 14,650 dolletas.
 
Ya en 2005, Tomko regresó a las mesas de las WSOP. Este año, Dewey estuvo presente en el evento Deuce To Seven y terminó ganando la medalla de bronce, ganando la suma de US $ 138,160 dolletas. Además, al año siguiente Tomko estuvo presente en el H.O.R.S.E de US $ 50.000 de 2006, y terminó en la séptima posición, ganando un total de US $ 343.200 dolletas.

Brasaletes de la WSOP

El primer brazalete de las WSOP se ganó en 1979. En ese momento, Tomko logró asegurar el título de la edición No Limit Hold'em de US $ 1.000 y ganó la cantidad de US $ 48.000. El segundo brazalete llegó en 1984. En este episodio, Tomko estuvo presente en el evento $ 10,000 Deuce to Seven Draw, y ganó el título junto con la cantidad de $ 105,000 dolletas. Finalmente, el tercer brazalete llegó el mismo año, en 1984, en el evento Pot Limit Omaha de $ 5,000, donde el jugador ganó $ 135K por el título.
 

Fortuna

A partir de 2010, la información muestra que Tomko ha ganado más de $ 4,960,000 dolletas del póquer. Como se muestra, más de $ 2 millones se destinaron solo a las WSOP. Con todo, en el año 2008 Dewey fue incluido en el Salón de la Fama del Póquer por su jornada en el póquer.
 

¡Juega ahora en la mayor casa de póquer online del mundo, la PokerStars!

¡Conoce las mejores casas de apuestas deportivas online!